El Sagrado Femenino: Descubre el Poder de la Energía Femenina

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Sagrado Femenino es una forma de nombrar la energía femenina en su forma más lumínica y amorosa.

La energía es la base de todo lo que conocemos, somos y seremos; la materia es simplemente una forma temporal que adopta la energía. Esta energía es neutral, como una herramienta que puede ser empleada tanto para el bienestar como para el daño.

Es cuando esta energía femenina está alineada con el poder fértil, gestante y nutricio que da la vida, que la llamamos Sagrado Femenino, si quieres conocer mejor sus cualidades, ve a este post.

Por otro lado, hablamos de femenino herido, inmaduro o en sombra cuando esta fuerza se utiliza desde el miedo para obtener sustitutos del amor.

En esta visión espiritual, se reconoce que existe un desequilibrio en la relación los seres humanos tenemos con lo femenino, manifestado en nuestra relación con las emociones, el amor, la sexualidad y la Madre Tierra.

Encontrar nuevamente la armonía inicia con el reconocimiento e integración de la energía femenina, lo que a su vez permite que emerja el Sagrado Masculino, brindando claridad, perspectiva, fuerza y presencia en nuestras vidas.

Independientemente de nuestro género, sexo u orientación sexual, todos tenemos energía masculina y femenina dentro de nosotros, manifestándose en los diversos aspectos de la vida.

Reconocer, sanar e integrar ambas polaridades nos permite vivir una vida plena y gozosa.

Entre los elementos clave dentro de esta visión se encuentran:

  • Comunidad (hermandad y sororidad): Valoramos la importancia y la fuerza que se genera cuando nos encontramos en comunidad, unidos por el reconocimiento de elementos comunes y propósitos compartidos.
  • Reconexión con la naturaleza: Somos naturaleza. Entendemos que la visión tradicional de la naturaleza como un simple recurso para nuestro servicio, es obsoleta y nos ha llevado a las crisis sociales y ecológicas sin precedentes que enfrentamos actualmente. Nos reconocemos como hijos de la Tierra y nos asumimos como sus guardianes.
  • Ciclicidad y ritmo: Al reconocernos como parte de la naturaleza, nos alineamos con sus ciclos, permitiéndonos fluir en la vida y proyectos. También aceptamos la menstruación como una experiencia física de cambio, vida y misterio.
  • Conexión con lo sagrado: Volver a los espacios de encuentro con lo misterioso, inasible y etéreo nos conecta con la magia y la fuerza que yace en ellos.
  • Sanación emocional: salir del paradigma sociocultural que nos define exclusivamente como seres pensantes es reconocernos más amplia y profundamente como seres sintientes, retomando el poder y la sabiduría que habita nuestras emociones y nuestro cuerpo.
  • Empoderamiento y autoconocimiento: A través de la integración de los elementos mencionados, surge el amor propio y la conexión con la red de la vida. Nos sentimos enraizados en nuestro sentir y acogidos por la inmensidad del universo.

Hablar del Sagrado Femenino implica reconocer y explorar la Diosa y sus arquetipos, abandonando la noción de un Dios exclusivamente masculino y descubriendo la parte femenina de esa fuerza creadora.

No es necesario ser creyente para acercarse a esta visión, basta con ser curioso y explorar la perspectiva femenina en el mundo.

Si este tema te interesa, te invito a explorar el blog, asistir al Oráculo de Mujeres o al Consejo de Hombres, y participar en nuestros talleres en línea. Descubre la magia y el poder del Sagrado Femenino en tu vida.

Lee más y expándete

Oráculo de mujeres

¿Eres un hombre curioso y decidido a explorar otras perspectivas y a transformar tu mundo relacional? ¡Entonces te damos la Bienvenida al

Consejo de hombres

Un espacio para explorar lo Masculino  ¿Eres una mujer que desea entender profundamente el mundo masculino, sus necesidades, motivaciones y formas de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Chat
LAIA EN GAIA